Envíos GRATIS para pedidos superiores a 30€

¡Aprende a preparar Helado de Matcha!

Cremoso, dulce y refrescante, el helado de Matcha es uno de los placeres de Japón, y uno de los 4 helados más consumidos en el mundo. Un helado que además de ser delicioso, combina de maravilla con otros sabores como el chocolate o la fresa, asimismo es rico en antioxidantes, ¿te lo vas a seguir perdiendo?

Ingredientes:

  • 2 cucharadas soperas de nuestro matcha premium
  • 130 g de azúcar
  • 180 ml de nata con alto contenido graso
  • 180 ml de leche
  • 3 huevos

Elaboración:

  1. Mezclamos dos cucharadas soperas de azúcar con el té verde en un recipiente.
  2. Separamos las claras de las yemas de los huevos. Mezclamos en otro recipiente la cantidad restante de azúcar con las yemas de huevo. Incorporamos la mezcla anterior de té y azúcar y removemos todo bien hasta que quede una pasta densa. 
  3. En una cacerola calentamos la leche lentamente y apartamos del fuego antes de que rompa a hervir.
  4. Añadimos un poco de la leche a la mezcla de té matcha anterior para suavizar la pasta creada. Entonces vamos agregando poco a poco el resto de la leche y mezclando con cuidado. Cuando la mezcla esté perfectamente homogénea la devolvemos a la cacerola y ponemos a calentar de nuevo.
  5. De nuevo, antes de que hierva apartar del fuego y colar para eliminar posibles grumos o impurezas. Dejamos enfriar. 
  6. Batimos suavemente la nata y la incorporamos a la mezcla de té matcha.
  7. Distribuirlo todo en un recipiente grande y hermético (para que no absorba otros olores) y meter en la nevera durante 3  horas.
  8. Pasado el tiempo, metemos el recipiente en el congelador. Para evitar que se formen cristales en nuestro helado de té verde, es necesario que lo saquemos cada 30 ó 40 minutos y lo removemos enérgicamente. Tenemos que repetir esta operación hasta que el helado quede con la textura y punto de congelación deseados. Solo de esta forma conseguiremos la cremosidad del helado más delicioso.

¿Qué tal te pareció la receta?¿Te animas a sorprender a alguien con esta delicia? Encontrarás muchas preparaciones como esta en nuestra web. Así que anímate y deja volar tu creatividad. Y recuerda, ¡si el cuerpo te pide matcha, matcha le tienes que dar!