Envíos GRATIS para pedidos superiores a 30€

¿Cansado del café? Te presentamos el té matcha

Sin duda alguna la pasión por el café se ha apoderado de la sociedad de una manera contundente y no es para menos, pues esta ha sido la bebida por definición para los encuentros sociales e, incluso, para aquellos que necesitan un impulso de energía que los motive a terminar un arduo día de trabajo. El amor por esta bebida milagrosa es algo que no se puede evitar, pues definitivamente se ha ganado el corazón de todos.

Sin embargo, y a pesar de que el café tiene muchísimas cosas positivas, también tiene su lado negativo. De hecho, algunos de los aspectos en los que esta bebida es más perjudicial es en la aparición de úlceras y gastritis debido a los altos niveles de cafeína, aunque claro, como sucede con todo, muchos de los efectos dañinos también se dan debido a su consumo en exceso.

Ahora bien, si consideras que ya superaste tu etapa de adicción al café y eres una persona sin miedo a probar cosas nuevas, pues, ¡felicidades!  Encontraste el artículo correcto (y, al mismo tiempo, te acabas de convertir en uno de mis lectores favoritos).

Así que si llegaste hasta acá es porque realmente te interesa conocer las bondades de una de las mejores bebidas alternativas al café, por lo tanto, te presento al matcha.

Pero… ¿Qué es el matcha?

“Matcha”, en japonés, significa “té en polvo”, y realmente eso es lo que es: se trata de un té verde proveniente de la Camellia sinensis, la cual es la planta de la que también se elaboran los tés verde tradicional, negro y oolong. Sin embargo, lo que diferencia a esta exquisita bebida de las demás es su delicado proceso de elaboración que se ha llevado a cabo desde hace siglos en China, país en donde se originó; y Japón, país en donde se popularizó, lo cual hace que sea un té de alta calidad que contiene muchísimos beneficios para la salud.


Beneficios del té matcha (y por qué deberías comenzar a consumirlo)

Este té ha irrumpido muy fuertemente en las redes sociales debido a que cada vez se le han descubierto más propiedades que favorecen a nuestro cuerpo y lo llenan de vitalidad. Podrías leerlas todas en otro de mis artículos, pero de todas maneras mencionaré algunas a continuación:

  1. Es rico en antioxidantes.
  2. Tiene un alto contenido de taninos, lo cual ayuda a mejorar el tránsito intestinal.
  3. Ayuda a adelgazar debido a que aumenta el metabolismo.
  4. Ayuda a mejorar la resistencia física.
  5. Reduce el colesterol y el azúcar en la sangre.
  6. Posee propiedades curativas.
  7. Es relajante, pero sin producir somnolencia.

Ahora, ¿por qué deberías sustituir al café con matcha?

Pues además de todos los aspectos positivos reseñados previamente, el té matcha también posee un grado alto de cafeína que logra despertarte y que no llega a ser tan alta como la que posee el café en sí mismo (una taza de matcha contiene 70mg de cafeína, mientras que la misma cantidad de café tiene 170mg). De esta forma, consumiendo matcha podrías consentir un poco a tu cuerpo y, al mismo tiempo, mantenerte activo para lograr disfrutar del día.

Si leíste todo y ya casi te convenzo, entonces seguramente terminarás enganchado luego de conocer la innumerable cantidad de recetas de bebidas que se pueden preparar con matcha (de las cuales puedes conseguir algunas de las mejores aquí).

Así que, ¿te animas a probar?